La marca presenta colecciones concisas de prendas sofisticadas que rinden homenaje al material, la técnica y la artesanía, desalentando la sobreproducción y el consumo excesivo a través de principios minimalistas aplicados.

Se caracteriza por presentar una energía contemporánea con matices masculinos que se articulan en torno al gusto por el romanticismo femenino.

Valentinna emplea técnicas de costura antiguas con una sensibilidad moderna y crea piezas únicas femeninas para una mujer contemporánea.

La combinación de elementos opuestos define la forma de crear.

Clásico y vanguardista, duro y suave, dulce y siniestro, todo hecho con telas y acabados tradicionales y técnicos.

Propone una nueva visión conceptual de alta costura y prêt-à-porter, cómo arte destinado a vestir cuerpos únicos, dotados de su propia identidad.

La marca domina el arte del volumen y la silueta. Combina artesanía y detalles con volúmenes arquitectónicos y siluetas escultóricas para ofrecer una versión contemporánea de la feminidad.

Se apropia y desafía las asociaciones tradicionales vinculadas a la ropa de hombres y mujeres.

Promueve la circularidad en los ciclos de las prendas sin la necesidad de consumir nuevas materias primas y recursos naturales. Propone cerrar la brecha entre la moda experimental y el diseño sostenible.