https://www.buenosaires.gob.ar/laciudad/noticias/tres-disenadores-emergentes-desfilaran-en-la-pasarela-de-autores-de-moda-ba-en

 

 

 

 

Última colección

La colección fue inspirada en la enfermedad de la poliomielitis específicamente su pico en los años 1940 y 1950. Escogí esta temática porque la colección trata la infancia adulta y los niños adultos.

Mi colección es muy intima y personal. La historia de los niños que se convierten forzadamente en adultos se convierte en una aventura y aún, algo queda, heridas de la infancia. Mi colección rinde homenaje a la metamorfosis que los niños tienen que enfrentar en su viaje hacia la edad adulta.

La colección refiere a mi historia familiar, a veces creo que la creatividad viene de mis propias limitaciones. Sentía que necesitaba llenar un vacío en mi propia vida.

Al trabajar con fotografías de niños, retomé un proyecto de fotografía en blanco y negro que hice en la escuela secundaria, donde fotografié a mi hermano menor, Juan.

Decidí trabajar con valores acromáticos que no solo se refieren a mi proyecto de fotografía, sino también a las fotografías de las habitaciones con las máquinas de pulmón de acero de 1950. 

Las prendas que pertenecen a la colección fueron creadas utilizando residuos textiles de diferentes empresas argentinas, por eso la colección se caracteriza por presentar prendas híbridas.

Creo que diseñar responsablemente es uno de mis desafíos como diseñadora. Reviso los materiales que utilizo y los procesos de producción. La idea fue combinar textiles nobles como organza de seda natural con textiles artificiales como el nylon.

El diseño es una ciencia para mí, me divierte experimentar con los textiles. Así que corto, pego, termofusiono y hago corte láser, siempre buscando nuevas técnicas.