La fundadora y homónima Valentina Schuchner nació en Buenos Aires en 1996. Desde sus primeros años, estuvo muy cerca del diseño y de las telas puesto que su familia es dueña de la empresa Casa Roma, un hito fundamental en el mundo textil de Buenos Aires.

Criarse entre telas inspiró fuertemente su imaginación para crear y explorar.

Comenzó incursionando en las artes desde muy pequeña obteniendo un título de Bachiller Internacional con especialidad en Artes Visuales y luego obtuvo su licenciatura en Diseño textil e indumentaria en el año 2019.

Antes de graduarse Valentina se trasladó a la ciudad de Barcelona donde ingresó a la Bau Centro Universitario de Diseño, reconocida universidad especializada en el diseño de moda y textiles. También se especializó en experimentación textil e ilustración realizando cursos en la prestigiosa universidad Central Saint Martins. Y se preparó para lanzarase al mundo de la moda realizando un curso de negocios en Parsons the New School.

En Enero de 2020 su carrera toma un giro determinante al ganar la el concurso Autores de Moda competencia organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

En febrero Valentina lanza su primera colección y su marca en la edición otoño-invierno de VISA BAFWEEK.

Valentina describe su moda como un acto de (post) feminismo independientemente del género: la personalidad, la autonomía y la individualidad están en el centro de su estilo vanguardista. La silueta no binaria se deconstruye y se replantea con detalles clásicos de ropa masculina, sin embargo, mantiene aspectos atemporales de elegancia y estilo.